La empresa sorprendió con el nombre del sistema ya que se esperaba que lo llamara Windows 9, pero no. Microsoft decidió apostar por un número redondo que englobara la intención de la empresa con este sistema operativo. Por eso lo ha llamado Windows 10.
Una de las grandes características de Windows 10 es que será compatible con una amplia variedad de dispositivos. La compatibilidad iba de las pantallas de 4 pulgadas a las de 80, sin embargo, va a ir más allá. Desde Microsoft apuntan que el sistema se adaptará a los wearables, dispositivos del «Internet de las cosas», las consolas Xbox y hasta a los grandes centros de datos empresariales.
Se confirma la llegada de las aplicaciones «universales»,anunciadas por Microsoft en su conferencia de desarrolladores. Los desarrolladores tendrán así la posibilidad de crear sus aplicaciones una sola vez y que esta sea compatible con los diferentes tipos de dispositivos. Por ello habrá sólo una Windows Store.
La vuelta del Menú de inicio. Windows 10 recupera el clásico menú de inicio, parecido al que se observa en Windows 7, pero agrega características y diseño de W8. En un lado, la lista de aplicaciones tradicionales y en el otro, un espacio personalizable con las accesos directos a páginas o programas favoritos.
Desde Microsoft destacan la llegada de las «apps de ventana». Apuntan que las aplicaciones de la tienda de Windows se pueden usar de la forma en la que se utilizan los programas de escritorio. Se puede mover, cambiar de tamaño y cuentan con lo iconos clásicos para maximizar, minimizar y cerrar.
Microsoft ya había introducido la multipantalla en Windows 8 pero con Windows 10 la va a mejorar. Señala que se podrán utilizar hasta cuatro aplicaciones en pantalla de forma simultánea. Este despliegue llega también a los escritorios con la incorporación de los «escritorios múltiples», en lo que cada uno se puede dedicar a una tarea específica.
Continuum es un modo que permite cambiar un poco la interfaz del sistema según el dispositivo en el que se esté trabajando. Esto es algo útil en la Surface, por ejemplo. Cuando se desconecta el teclado y queda sólo el dispositivo como tableta, aparecerá la opción de cambiar la visualización por una más amigable y adecuada para tablets.
Comentarios
Publicar un comentario