Ir al contenido principal

¿Qué es un Community Manager?

Un Community Manager o Social Media Manager es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet. Esta profesión se perfila dentro de las empresas que descubren que las conversaciones sociales en línea, son cada vez más relevantes y que necesitan un profesional que conozca sobre comunicación en línea, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación a través de herramientas sociales.
En conclusión el Community Manager es una persona con conocimientos sobre estrategias de comunicación en línea para llegar a la comunidad de manera efectiva. No sólo se requiere de ser un geek conectado todo el tiempo a las redes sociales, en realidad es una profesión emergente que requiere de aptitudes específicas para desarrollar un buen papel.

Sus responsabilidades son:
  • Comunicar: Explorar las posibilidades para fomentar la comunicación entre la marca y las personas para crear comunidad.
  • Monitorizar: Informarse sobre los temas de interés de la comunidad, leer blogs, participar en foros y monitorizar todo los medios en donde existan conversaciones relevantes.
  • Creatividad: La cantidad de información que circula en la red es tan excesiva que su labor es tener la suficiente creatividad para captar la atención de las personas.
  • Generar reportes: Para comunicar de forma interna todos los factores claves para mejorar las estrategias de comunicación, marketing o publicidad de la empresa.
  • Proveedor de contenido de interés: Para la comunidad y utiliza todos los medios posibles para mantener el interés y la fidelidad.
  • Busca líderes: Capaz de identificar y reclutar a estos líderes potenciales, no sólo entre la comunidad sino, y sobre todo, dentro de la propia empresa.
Las funciones del Community Manager van más allá de la simple administración de las redes sociales. Es el encargado de establecer una relación entre la empresa y los clientes de tal forma que es fundamental que usuarios y colaboradores se sientan escuchados y motivados por parte de la empresa.

Si te interesa esta carrera y queres aprender las herramientas y conceptos básicos inicia con nosotros.

Disponibles aperturas para:
  • Miércoles de 17 a 19hs. Inicio el 16-07-14
¡Te esperamos!

Mail: info@institutoccti.com.ar
Teléfono: 4469-2806
Horarios de atención:
Lunes a Viernes de 9 a 20 hs / Sábados de 8 a 19 hs.

Entradas populares de este blog

¿Qué Hacen los Cajeros Bancarios?

¿Queres hacer el curso, pero tenes dudas de qué se trata? Acá te dejamos una reseña para que te des una breve idea... Los cajeros bancarios son responsables del procesamiento exacto de las transacciones de rutina en los bancos. Estas transacciones incluyen el cobro de cheques, los depósitos de dinero, y el cobro de cuotas de créditos. Responsabilidades Habitualmente realizan lo siguiente: Cuentan el efectivo en su caja al inicio de su turno Aceptan cheques, efectivo y otras formas de pago de los clientes Responden preguntas de los clientes sobre sus cuentas Preparan tipos de fondos especializados, como cheques de viajero, bonos de ahorro y giros bancarios Cambian dólares por moneda extranjera Solicitan tarjetas bancarias y cheques para los clientes Registran electrónicamente todas las transacciones durante su turno Cuentan el efectivo en su caja al final del turno y se aseguran de que los montos cuadren Son responsables de la seguridad y el manejo exacto del dinero ...

Nueva Sede

Curso de Cajero Bancario?

El cajero administrativo bancario posee una formación sólida para desempeñarse eficientemente en una institución financiera. Está capacitado para la realización de funciones específicas de un cajero bancario según procedimientos y normativas del Banco Central de la República Argentina. El programa de Cajero permitirá a nuestros egresados insertarse rápidamente en el mundo laboral y desempeñarse exitosamente como cajeros en el sector bancario financiero o en empresas comerciales y de servicios. El campo laboral es amplio e incluye: Bancos, financieras, organismos privados y de servicio público, clínicas, colegios, compañías de seguros, instituciones de enseñanza, supermercados, autopistas, centros de cobranzas en general, toda entidad donde se requiera de un cajero. Durante su instrucción, el alumno aprenderá los fundamentos necesarios para poder manejar una terminal de caja, los estándares respecto al manejo del puesto de cajero, obtendrá conocimientos de contabilidad y adm...