Ir al contenido principal

La importancia de los Social Media Manager


¿Qué es un Community Manager?
Son varias las definiciones que se han utilizado para arrojar luz sobre este perfil. Según José Antonio Gallego, presidente de AERCO (Asociación Española de Responsables de Comunidades Online) el Community Manager (CM) es «quien se encarga de cuidar y mantener la comunidad de fieles seguidores que la marca o empresa atraiga, y ser el nexo de unión entre las necesidades de los mismos y las posibilidades de la empresa. Para ello debe ser un verdadero experto en el uso de las herramientas de Social Media».

Según David Coghlan, «es el arte de la gestión eficiente de la comunicación de otros online en las diferentes herramientas idóneas para el tipo de conversación que creamos conveniente con nuestros potenciales clientes (ya sea un blog, una comunidad a medida, una cuenta en Twitter, una Página de Fans en Facebook…). Es el rostro de la marca». Connie Besson tiene una expresión acertada: «el CM debe ser la voz de la empresa puertas afuera, y la voz del cliente puertas adentro».
Pedro Máiquez, consultor de reputación online escribía sobre cómo sería su trabajo (escuchar, responder, informar, callar, escuchar más), poniendo un ejemplo de lo que no sería un Community Manager: alguien que sabe diseñar webs y controlar gestores de contenido.
De hecho es importante señalar lo que no es un CM: un empleado del departamento de comunicación y marketing, que mantiene un blog, abre una página en Facebook, o actualiza el estado de twitter... Ser CM implica entender qué estrategia se debe seguir para construir relaciones alrededor de la marca y mantener interacciones personales con los miembros de la comunidad de la marca a la que se representa.
Según Palmira Ríos, de la empresa Genetsis, Community Manager es «la persona encargada de construir, hacer crecer, gestionar y dinamizar comunidades alrededor de una marca o causa. Es un nexo entre esa «marca» o «causa» y el usuario. 

Por último, ofrecemos la definición de la AERCO: «aquella persona encargada o responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes. Una persona que conoce los objetivos y actuar en consecuencia para conseguirlos».
En conclusión, dentro de las nuevas opciones laborales que nos ofrece el mundo 2.0, se está generando una nueva necesidad dentro del mercado, y es un puesto donde día a día las ofertas laborales crecen exponencialmente, el community Manager, un puesto no solo con futuro sino con un presente muy bien expuesto.

Entradas populares de este blog

¿Qué Hacen los Cajeros Bancarios?

¿Queres hacer el curso, pero tenes dudas de qué se trata? Acá te dejamos una reseña para que te des una breve idea... Los cajeros bancarios son responsables del procesamiento exacto de las transacciones de rutina en los bancos. Estas transacciones incluyen el cobro de cheques, los depósitos de dinero, y el cobro de cuotas de créditos. Responsabilidades Habitualmente realizan lo siguiente: Cuentan el efectivo en su caja al inicio de su turno Aceptan cheques, efectivo y otras formas de pago de los clientes Responden preguntas de los clientes sobre sus cuentas Preparan tipos de fondos especializados, como cheques de viajero, bonos de ahorro y giros bancarios Cambian dólares por moneda extranjera Solicitan tarjetas bancarias y cheques para los clientes Registran electrónicamente todas las transacciones durante su turno Cuentan el efectivo en su caja al final del turno y se aseguran de que los montos cuadren Son responsables de la seguridad y el manejo exacto del dinero

Conceptos Básicos de Telefonía Móvil

Trunking Se llama "trunking" a un conjunto de varios canales combinados, que ofrece automáticamente la estación móvil de cualquier canal que esté libre, para que origine o reciba llamadas.  Con esta técnica se aprovechó mucho mejor el espectro de frecuencias y así aumentó la eficiencia del tráfico telefónico. El sistema funcionó bien en la década del setenta, tras la construcción de sintetizadores de frecuencia que sintonizaban varias frecuencias al mismo tiempo. Sistema Móvil Celular La solución para todos los problemas presentados en el sistema móvil convencional residen en la creación estructural de las celdas, que contienen transceptores que operan en potencia baja, en que poseen frecuencias distintas y consiguen capturar la señal de un abonado que esté dentro de su radio de acción. Surgió entonces el SMC (Sistema Móvil Celular), en el que son distribuidas celdas que contienen, cada una, un equipo de radio transmisor/receptor denominado EBRF (Estación Base

Curso de Cajero Bancario?

El cajero administrativo bancario posee una formación sólida para desempeñarse eficientemente en una institución financiera. Está capacitado para la realización de funciones específicas de un cajero bancario según procedimientos y normativas del Banco Central de la República Argentina. El programa de Cajero permitirá a nuestros egresados insertarse rápidamente en el mundo laboral y desempeñarse exitosamente como cajeros en el sector bancario financiero o en empresas comerciales y de servicios. El campo laboral es amplio e incluye: Bancos, financieras, organismos privados y de servicio público, clínicas, colegios, compañías de seguros, instituciones de enseñanza, supermercados, autopistas, centros de cobranzas en general, toda entidad donde se requiera de un cajero. Durante su instrucción, el alumno aprenderá los fundamentos necesarios para poder manejar una terminal de caja, los estándares respecto al manejo del puesto de cajero, obtendrá conocimientos de contabilidad y adm